El 3 de octubre por la mañana, como ya es casi una rutina para iniciar la jornada, abrí el Twitter en el celular y mientras desplazaba los mensajes en la pantalla moviendo el dedo de abajo hacia arriba, capturó mi atención la portada del libro titulado Surrender - 40 canciones una historia, escrito por el vocalista de la agrupación U2, de la que soy un fanático.
Me detuve en el anuncio que indicaba la preventa del libro en Amazon, sosteniendo el celular abrí el aplicativo de la tienda digital y reservé uno en su versión para Kindle. A los pocos segundos recibí el correo electrónico de confirmación e indicaban en el mismo mensaje que el 4 de noviembre se realizaría la distribución electrónica.
Durante las últimas semanas, vi varios tuits en los que se mostraban a los afortunados lectores, seguidores de la banda irlandesa, posando con el libro recibido o adquirido en alguna librería de su ciudad. La portada negra con trazos amarillos que surcan la fotografía de un joven Bono ya era inconfundible. En esa misma red social pude ver fragmentos de las múltiples entrevistas que brindó el autor en los días pasados, era una suerte de gira de presentación.
Como parte de la promoción, la cuenta oficial de U2 en Spotify presentó una playlist con las 40 canciones a las que el libro hace referencia, imaginé que su orden cronológico es para seguir la narrativa acompañado de muy buena música.
Al igual que un niño que espera la llegada de la Navidad para abrir sus regalos, esta madrugada esperaba recibir un correo electrónico de Amazon con la confirmación de la entrega del libro sin embargo, en su lugar recibir una notificación de error y no la deseada confirmación.
El pasado 31 de octubre caducó la tarjeta de débito que empleo para las compras por Internet y días antes logré activar una nueva, la declaré como predeterminada pero, olvidé recargar con el efectivo suficiente. Ese fue el problema que ocasionó el rechazo en la compra así que, realicé una transacción bancaria para contar con el saldo requerido y reintenté la adquisición, esta vez funcionó y en instantes el libro digital se encontraba en el aplicativo móvil y luego en la Kindle.
Por el escaso tiempo que dispongo hoy viernes no pude leer aquel libro esperado, aunque el fin de semana está próximo y espero con ansias leer acerca del ser humano que hay detrás de esa mega estrella de la música.